img host
img host
img host
img host

Arquitectura

Hotel de Castro comenzó a ser construido en 1962, como parte de un programa de desarrollo regional, impulsado por el gobierno a través de Honsa (Hotelera Nacional S.A.) dependiente de CORFO, siendo inaugurada en el año 1967. Posteriormente, el Hotel de Castro fue licitado al sector privado.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Emilio Duhart, quien además se encargó del diseño del mobiliario. El edificio,  construído completamente en hormigón armado y revestido en su mayoría de madera, cuenta con una superficie total aproximada de 2.000 m2, con un total de 29 habitaciones distribuidas en tres pisos, áreas comunes, un bar y sala de té, además de una amplio restaurant de cocina internacional.

Al ser de hormigón armado, es un edificio que ofrece gran seguridad tanto sísmica como también de otros siniestros tales como incendios o temporales.

Dentro de los elementos más notables de este edificio, destaca la escalera principal - hecha de hormigón y madera -  la cual posee una novedosa estructura, ya que no apoya en el piso y constituye una verdadera pieza de arte; así como las dos imponentes chimeneas, que poseen el mismo principio.

Para complementar los servicios de alojamiento, y acorde al desarrollo turístico y aumento de la demanda, se construyó  un edificio anexo al hotel original,  de aproximadamente 1.900 M2 que alberga 20 suites y un spa, el cual se conecta al edificio principal sólo a través de una galería vidriada, respetando el edificio histórico.

 

Hostería de Castro
Chacabuco 202, Castro, Chiloé, Chile
Teléfonos: (56 65) 2632301 - (56 65) 2632302
Fax: (56 65) 2635688
reservas@hosteriadecastro.cl
© 2012 Hostería de Castro - Todos los derechos reservados.